La Asociación Bancaria (AB) decidieron ayer un paro general de 48 horas para este miércoles y jueves en las entidades financieras nucleadas en las cámaras ABA, ABE y el Banco Central (Bcra), informó el gremio.
De esta manera, el miércoles pararán todas las entidades nucleadas a la banca privada, mientras que el jueves parará la “totalidad de los bancos del sistema”, aseguró Matías Layús, referente de la bancaria en la ciudad.
Se trata de una profundización en las medidas llevadas a cabo por los empleados del rubro, que anteriormente habían concretado paros parciales durante las últimas tres horas de atención al público.
El miércoles pasado, dirigentes de La Bancaria se reunieron con los de la ABA en el Ministerio de Trabajo para avanzar en el pago de un bono de fin de año. A criterio de Sergio Palazzo, secretario general de los bancarios, ABA ofreció una propuesta “insuficiente” que solo contemplaba el otorgamiento del bono de fin de año, pero no incluye el resto del preacuerdo paritario 2017 consensuado con las otras dos cámaras (ADEBA y ABAPPRA) que representan al 80 por ciento del sector.