Una mujer fue asesinada de tres balazos en el interior de su comercio en el partido bonaerense de Lanús y se investiga, entre otras hipótesis, si se trató de un ajuste de cuentas, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió esta tarde, en un quiosco situado en Marcos Avellaneda al 1800, en la localidad de Remedios de Escalada. La víctima fue identificada por la Policía como Patricia Forciniti.
Fuentes policiales informaron a Télam que un hombre armado irrumpió en el interior del negocio, ubicado en el inmueble de la mujer, y sin mediar palabra disparó al menos tres veces contra la víctima, tras lo cual huyó sin robar.
La víctima sufrió heridas de bala en brazo y mulso izquierdos, y abdomen, por lo que fue trasladada hasta el Hospital Evita, de Lanús, donde se constató su muerte, dijeron los informantes.
Según las fuentes, el móvil del robo quedó prácticamente descartado y la principal hipótesis apunta a un ajuste de cuentas contra un hijo de la mujer que formaría parte de una banda delictiva apodada “Los Monkys” que se dedica al robo de autos y venta de drogas en la zona.
En septiembre, la Policía detuvo a tres integrantes de esta organización, la cual se disputaba el territorio con otra conocida como “Los Caranchos”, aunque el accionar de “Los Monkys” ya se investigaba desde 2014, cuando cayeron sus primeros miembros.
En tanto, la causa por el crimen de Forniciti quedó a cargo del fiscal José Luis Juárez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.