El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, solicitó que el Hogar Eva Perón de Burzaco sea traspasado por la Nación al Municipio browniano. El mandatario local indicó que el Municipio se va a hacer cargo de la institución para que continúe funcionado, luego de que hace horas el gobierno de Javier Milei comunicara su cierre definitivo y el traslado de sus 27 residentes, tal como publicó Brown On Line este viernes.
“Desde el 5 de febrero pasado venimos gestionando con las autoridades nacionales el traspaso de esta institución tan importante y tan querida a nuestro Municipio”, indicó el jefe comunal, para agregar que “ya tuvimos varias reuniones en ese sentido y estamos esperando que se hagan eco para que este ámbito pueda seguir cumpliendo su función”.

Cascallares indicó que mantuvo encuentros para dialogar sobre el futuro del Hogar Eva Perón con el gobernador Axel Kicillof y con el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés «Cuervo» Larroque sobre este tema. Según fuentes del municipio se mostraron «con predisposición» para que la institución pase a la órbita municipal.
El Hogar Eva Perón de Burzaco fue creado en el año 1948. Durante sus más de 76 años de existencia ha tenido un rol fundamental en la región conteniendo a las personas de la tercera edad que por su nivel de vulnerabilidad necesitaban que el Estado asuma una responsabilidad frente a ellos.
El mandatario dijo que mantiene «desde hace varios meses» contactos con el Ministerio de Capital Humano de la Nación para que el Hogar Eva Perón pase a la órbita municipal. «Nosotros tenemos toda la predisposición para hacerlos responsables garantizando que continúe brindando una función tan importante como hasta ahora”, agregó el intendente browniano. “Tenemos la expectativa de que las autoridades nacionales se hagan eco de esta gestión que venimos llevando adelante”.









