Un jurado determinó que es inocente un oficial de la Policía de la Ciudad que mató por la espalda a un vecino que nada tenía que ver con ladrones que intentaban robar su casa, en un episodio ocurrido en Longchamps en 2020.
El juicio por jurados se desarrolló en los Tribunales de Lomas de Zamora, durante tres jornadas, y estuvo a cargo de la jueza Andrea Nicoletti, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora, según informa DiarioConurbano.
Se trata del policía Marcos Esteban, quien llegó al juicio como acusado de matar a Juan Francisco Romero. El imputado llegó al debate en libertad
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que tras escuchar a los testigos, la fiscal Marcela Dimundo acusó a Esteban por el delito de “homicidio con arma de fuego”, mientras que el abogado de la familia de Romero pidió que se declare al policía culpable por “homicidio agravado por su condición de policía con abuso funcional”.
Los jurados deliberaron sobre si alguna de las dos calificaciones era aplicable a la conducta de Marcos Esteban. Llegaron a la conclusión de que el policía era inocente y quedó absuelto en la causa.
El policía había llegado imputado por el homicidio de Romero ya que el fiscal Leonardo Kaszewski lo halló responsable del disparo fatal, en momentos en que repelía un robo a su casa en construcción, ubicada en Las Heras entre Languenhein y Castillo, en Longchamps.
En la instrucción, el fiscal había dado por probado tanto que el policía había sido víctima de un robo como que Romero no era parte del grupo que cometió ese atraco.