Manu Chao dio ayer lo que seguro fue uno de los conciertos de su vida con la casa natal de Diego Armando Maradona como el mejor de los telones escenográficos y con las vecinas y vecinos de Villa Fiorito coreando juntos “Diego, Diego”.
“En casa de Diego. ¡Fiorito en el corazón! Inolvidable. Cuánta emoción, cuánto cariño”, aseguró el cantante luego cantar un puñado de canciones para unos 70 vecinos, que en poco más de media hora y antes de ir a Aaeroparque a tomarse un avión.
La invitación a Villa Fiorito llegó de la mano del rapero Rayo (también conocido como Big Buda), quien llevó al grupo al “Potrero de Dios” por primera vez a principios de año y ahora lo acompañó nuevamente en esta visita al barrio.
Manu Chao le dedicó la canción a Diego “Santa Maradona, un emblema de Mano Negra, y La vida tómbola” en su álbum La Radiolina de 2007. Chao tuvo la oportunidad de cantarle la canción a Maradona en persona en 200. Diego bajó de su auto y se encontró con el músico, quien le cantó con su guitarra “si yo fuera Maradona viviría como él”. E ljugador se conmovió y soltó unas lagrimas.
Luego de la muerte del 10, el exterior de la vivienda se convirtió en un “santuario” popular donde se lo recuerda a diario y forma parte del circuito turístico y cultural “Comunidad de D10S” que el Municipio de Lomas de Zamora presentó el 30 de octubre de 2024, en el cumpleaños de Diego.