Con la presencia de su directora ejecutiva, Fernanda Raverta, la ANSES inauguró el nuevo edificio del organismo en lo localidad de Rafael Calzada, que se construyó en 75 días e implicó una inversión de más de 47 millones de pesos.
Allí se realizan todas las prestaciones que tienen que ver la atención integral, asignaciones familiares, asignaciones universales, trámites de embarazo para protección social, prenatal para mujeres y hombres cuyas parejas cursan el embarazo, presentación de libreta. Se efectúan consultas espontáneas, carga de libretas sin turno. Por el momento no se llevan adelante los trámites por desempleo y jubilaciones.
La apertura de la flamante sede del organismo que está ubicada en Güemes y Cervantes, contó además con la participación del secretario de Interior de la Nación, José Lepere, el diputado provincial e intendente en uso de licencia, Mariano Cascallares; el intendente interino, Juan José Fabiani el jefe de gabinete de Anses, Juan Pablo Yovovich, el secretario General de Anses, Santiago Fraschina y el subsecretario Ejecutivo de Prestaciones, Juan Manuel Tignanelli; la diputada Nacional, María Rosa Martínez, y Cristina Aldea, jefa de la nueva delegación.
En el acto, Raverta expresó: “Desde ANSES llevamos adelante un plan federal de infraestructura para mejorar nuestra calidad de atención en toda la Argentina y hoy, con mucho orgullo, abrimos las puertas de esta nueva oficina para recibir a las vecinas y vecinos de Rafael Calzada para que puedan hacer sus trámites en un espacio cómodo, confortable, de fácil acceso y con equipamientos modernos y funcionales”.
“Esta inauguración se trata también de recuperar el tiempo perdido y construir un Estado presente que responde a cada necesidad con empatía, escucha y respeto hacia cada uno de los más de 95 mil jubiladas y jubilados y 125 mil chicas y chicos entre Asignación Universal y Asignaciones Familiares que viven en Almirante Brown”, añadió la titular de ANSES, en la sede ubicada en Güemes 1551, la sede 50 que abrió la ANSES en todo el país.
En dicha oficina, los funcionarios además conversaron con recientes jubiladas y jubilados y, en ese marco, Raverta les entregó sus nuevas resoluciones para que “comiencen a disfrutar esta nueva etapa luego de toda una vida de trabajo y concretar sus proyectos”.