En un acto por su 50 Aniversario, los bomberos que integran el destacamento N°1 de Longchamps inauguraron el primer monumento al bombero de Almirante Brown. La imagen replica un bombero que lleva en brazos a un nene, al que está rescatando de un incendio.
El cuartel que lleva por nombre Martín Miguel de Güemes celebró junto a los bomberos y sus familias; el diputado provincial Mariano Cascallares, el intendente interino Juan Fabiani; la Parroquia Nuestra Señora de Luján de Longchamps; el presidente del destacamento Ricardo Sánchez; y efectivos de fuerzas de seguridad.
“Y 50 años después, Longchamps es sólo uno“, destacó Sánchez, quien definió a la inauguración del monumento como un reflejo de que los bomberos “no trabajan de forma individual”. “Acá estamos nosotros, acá está la sociedad“, dijo emocionado.
Bomberos agradeció la tarea en conjunto que realizan con efectivos policiales y el 107 servicio de ambulancias municipales. “Uno lo siente así, trabajamos en equipo“, destacó el diputado provincial Cascallares.