Un policía mató de un tiro a uno de los dos hombres que supuestamente intentó robarle la motocicleta, en un hecho ocurrido en la noche del sábado en Burzaco y que dejó al cómplice herido.
De acuerdo al relato de testigos del hecho, el policía vestido de civil circulaba en su motocicleta cuando un ladrón en moto lo encerró para robarle el vehículo, en un hecho ocurrido en avenida Monteverde al 6000, entre Belgrano y Bermúdez, de Burzaco.
Las motocicletas quedaron en el asfalto y en la mano de enfrente el cuerpo del supuesto asaltante quedó tirado.
Según reconstruyeron las fuentes que informaron a Télam, dos delincuentes a bordo de un moto Honda 150cc. cuando intentaron interceptar al efectivo mientras circulaba en otra motocicleta. En ese momento, el oficial se reconoció como policía y comenzó un intercambio de disparos con los delincuentes.
Producto del tiroteo, uno de los delincuentes recibió un disparo en la pierna, por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital Meléndez, donde ingresó fallecido.En tanto, su cómplice logró escapar del lugar pero fue detenido por personal de la comisaría 2da. de Burzaco tras un operativo cerrojo.
El asaltante fue trasladado al hospital Oñativia, donde se encuentra en estado reservado. “Es muy prematuro establecer el disparo que lo mató”, dijo a Télam un investigador.
La fiscal Silvina Estévez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Lomas de Zamora, ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad y aguarda el resultado de la autopsia del delincuente muerto. En tanto, le tomó declaración testimonial al efectivo, sin adoptar temperamento judicial en su contra, añadieron las fuentes.
Familiares de la víctima se manifestaron esta noche para reclamar la inocencia del fallecido.