El intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, participó de la inauguración de la nueva Unidad de Cuidados Especiales en el Pequeño Cottolengo Don Orione de Claypole, que brindará un renovado servicio de atención sanitaria en búsqueda de mejorar la calidad de vida de sus residentes.
Se trata de un nuevo espacio de salud, que contará con 12 camas de internación en 8 habitaciones, grúa levanta personas, baños adaptados, servicios médicos centralizados (oxigeno-aire-aspiración) consultorio médico, office de enfermería y todos los servicios generales.
De acuerdo a la información de prensa del Cottolengo, la obra fue realizada gracias al aporte de dos fundaciones: Pedro Mosoteguy y Rocca, más el aporte de particulares. “Fue realizada en varias etapas y después de cuatro años logramos terminarla”, dijeron.
La jornada de inauguración se llevó adelante en el emblemático predio ubicado en Lacaze N°3963, donde Fabiani, junto con Monseñor José María Arancedo; el coordinador del Consejo Directivo del lugar, Jorge Silanes, y el administrador del Pequeño Cottolengo, Marcelo Bezeck, hicieron el tradicional corte de cinta.
Posteriormente, con la participación del director del Santuario San Luis Orione, padre Héctor Pazos; el coordinador técnico, Fernando Montero, y el director médico, Jorge Palmieri, descubrieron la placa conmemorativa en las instalaciones del flamante edificio sanitario.
El nuevo espacio de salud se gestó adaptando y remodelando un edificio existente, el cual cuenta con diez habitaciones con un total de doce camas de internación. Todos los cuartos están dotados de los elementos necesarios para tratar a los pacientes, entre ellos una grúa para levantar personas, baños adaptados, servicios médicos centralizados, un consultorio médico, enfermería y todos los servicios generales.
La flamante Unidad de Cuidados Especiales, bautizada con el nombre de Artémides Zatti, fue impulsada en el marco de los festejos por los 150 años del natalicio de San Luis Orione.