Integrantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJP) interrumpen desde hace unos minutos el tránsito vehicular sobre la autopista Presidente Perón, el ex Camino Negro, en Lomas de Zamora, y generan un caos de tránsito tantos en la mano que va hacia Puente La Noria como en la que vuelve al sur del conurbano bonaerense.
“Estamos cortando el Puente La Noria reclamando contra las condiciones miserables que está viviendo nuestro pueblo, contra la falta de trabajo, la falta de alimentos y los altos índices de la inflación”, dijo Castells. “No venimos a hacer un pic nic, queremos que atiendan las peticiones de los barrios populares”, manifestó la cabeza visible del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD), que corta totalmente el tránsito.
La protesta la realiza un grupo de personas que responden a Castells con banderas, bombos y pasacalles, quienes incendiaban gran cantidad de neumáticos que reducía la visibilidad en la zona debido al intenso humo.
A través de un video difundido en redes sociales, el dirigente dijo también que la manifestación “es contra de ese acuerdo con el Fondo Monetario Internacional” y agregó: “Nos vamos a mantener en (el puente) La Noria, entre la Capital Federal y Lomas de Zamora, a la espera que nos reciban los funcionarios para atender nuestros reclamos”.
“La Provincia pasa a atender obligaciones que eran del gobierno nacional. Ya está la reunión con (Axel) Kicillof y sus ministros, lo hablamos recién”, dijo Castells respecto de la situación de comedores escolares, centros comunitarios y merenderos de diferentes lugares que reclaman la atención estatal.
El dirigente adelantó que el 28 de abril tienen pensada una nueva acción de corte de tránsito pero no indicó el lugar para evitar la presencia policial. “No queremos hacer ese corte, pero queremos que los funcionarios nos atiendan sin que tengan que venir cientos de personas a una ruta para ser atendidos”.