Brown de Adrogué empató esta tarde ante Nueva Chicago en Mataderos por la fecha 9 de la Primera Nacional, en un pálido 0 a 0 en el cual el equipo de Pablo Vico llegó con más profundidad pero sin efectividad.
De este modo, sumó el cuarto empate en un campeonato que lo tiene como invicto, acumula 19 puntos y por ahora está segundo de la tabla que tiene a Belgrano de Córdoba arriba con 22 unidades, con la posibilidad de ser superado en puntos con San Martín de Tucumán, que el lunes visita a Quilmes.
Pudo haberse puesto enseguida adelante el Tricolor. Porque a los 11 minutos del primer tiempo el Chueco Sproat entró solo por el segundo palo, le dio y la pelota pegó en el travesaño y en la línea. En el rebote pateó nuevamente y tapó el arquero. Fue la más clara de ese tiempo, donde el partido empezó a ponerse como el clima, gris.
Vico movió el banco en la segunda mitad: Nicolás Da Campo por Matías Sproat y Matías Noble por Jacobo Mansilla. Buscaba profundidad y dinamismo. Probó luego con Joel Martínez por Elías Contreras y Marcos Giménez por Julián Giménez.
Llegó recién con cierto peligro a los 34 minutos, con un buen contragolpe y con mucha gente en ataque. Noble quedó frente al arquero, pero Taborda le achicó rápido y la mandó al tiro de esquina.
Del otro lado, Chicago apenas se arrimó pero sin preocupar al arquero del Tricolor y con un sistema defensivo de Brown de Adrogué que funcionó muy bien.