Claypole dejó su invicto de cuatro fechas en su sorpresiva caída 2 a 1 ante Deportivo Español en el Rodolfo Vicente Capocasa, mientras que San Martín de Burzaco se trajo un empate trabajoso en su visita a Argentino de Merlo, en partidos correspondientes a la quinta fecha de la Primera C.
A pesar de haber tenido un gran segundo tiempo, San Martín de Burzaco terminó empatando en Merlo ante Argentinos, en un partido que comenzó ganando y se lo empataron en el final del primer tiempo: fue 1 a 1 final.
Rodrigo Benítez, uno de los puntos altos de Sanma, marcó la apertura a la media hora del primer tiempo y 10 minutos después Miller Moreno puso la igualdad.
La fuerza del “Tanque” Sergi exigiendo a los defensores, los cambios que en el segundo tiempo introdujo el DT Ferlauto y la figura del juvenil Benítez llevaron a Sanma a acomodarme mejor en el partido en el segundo tiempo, pero careció de definición y se conformó con el empate.
Claypole cayó en su cancha
Claypole perdió un partido que parecía tener controlado y había comenzado arriba por gol de Leonel Llodrá a los 35minutos de la primera mitad, que batió al experimentado Pablo Migliore, arquero del Gallego, tras un maravilloso pase de Acosta con tres dedos para Urquiza y un centro rasante de Urquiza adonde duele; el punto penal.
En esa fase, los dirigidos por Roque Drago controlaron el juego, tuvieron la pelota y hasta pudieron marcar algún gol más.
En el segundo tiempo, al árbitro Jonathan de Oto se le fue de las manos el partido, con un Español muy duro, pegando arriba y abajo sin recibir una sanción acorde. A los 31 minutos de esa parte, Pérez Serra tomó un rebote afuera del área y le dio duro para empatar.
Mauro Peio marcó para Español cuando el partido se moría. Una genialidad del brasileño Conceizao -se metió al área, lo tocó abajo Ema Dïaz- le dio el penal a Español, lo pateó Benítez, lo atajó magistralmente Libares pero el rebote cayó en el medio del arco y Peio cabeceó al gol para quitarle el invicto al Tambero.