El domingo a las 21.30 Temperley recibirá en su cancha a Brown de Adrogué por la tercera fecha de la Primera Nacional, en un encuentro que los podrá uno frente al otro tras tres años sin disputas. El partido tendrá lugar en el renovado Alfredo Beranger será arbitrado por Emanuel Ejarque, con Hugo Páez y Mariano Altavista como asistentes.
Brown de Adrogué (cuatro puntos, seis goles en dos partidos) sumó en las últimas horas a un refuerzo más: Juan Diego Ospina, colombiano que llega desde Independiente de Medellín, con la idea de sumar volumen de juego a un equipo que por ahora mostró mucho gol y practicidad.
Temperley (derrota de local ante los tucumanos en el inicio y victoria 2-0 en Nuñez ante Defensores de Belgrano) llega al duelo con el Tricolor, revitalizado por el triunfo y el buen juego e intentará cortar su racha negativa ante el Tricolor de Vico.
Según informó la Agrupación “Socios x Brown”, el último enfrentamiento entre ambos fue hace más tres años, el 16 de Febrero de 2019, en Adrogué con triunfo de Temperley 1 a 0, con gol del uruguayo Mauro Guevgeozián de penal, en el cuarto minuto adicionado (tras la polémica generada minutos antes, a causa del gol anulado a Brown).
Sin embargo, el Historial general cuenta con 33 partidos, disputados entre la 1ra. C, 1ra. B Metropolitana y 1ra. B Nacional. Brown ganó 11 con 34 goles y Temperley ganó 9 con 28 goles. Empataron 13 partidos. En Beranger, el historial está igualado. Allí se enfrentaron en 15 oportunidades con 4 triunfos y 12 goles para cada uno, y 7 empates.
El último triunfo de Brown y choque entre ambos en aquel estadio, ocurrió el 25 de Mayo de 2013, por la 42ª Fecha de la 1ra. B Metro. Aquella vez, Brown derrotó 1 a 0 con gol del Chueco Matías Sproat. En tanto, la última derrota de Brown allí, fue el 13 de abril de 2010, cuando el “Gasolero” venció 1 a 0 con el gol olímpico de Sergio López (Fecha 37ª de la 1ra. B).
Brown acumula 3 partidos sin derrotas en aquel estadio visitando a Temperley, con 2 triunfos y 1 empate. El último partido disputado por Brown, en aquel estadio, fue el 9 de febrero de 2014, cuando hizo las veces de local ante Independiente, en el que fue derrota 2 a 1; Mariano Guerreiro marcó el tanto del Tricolor.