El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, entregó Créditos Casa Propia a vecinos y vecinas de Florencio Varela, Berazategui y Avellaneda. También se otorgaron estos créditos y viviendas del programa Reconstruir en Quilmes. De esta manera, el Estado Nacional continúa trabajando para que más argentinos y argentinas accedan a su casa propia.
Ferraresi, visitó Varela y junto al intendente Andrés Watson entregaron créditos hipotecarios para construcción. Luego se trasladó a Berazategui, y junto con el mandatario local, Juan José Mussi, otorgaron más créditos para edificar viviendas en lote propio o de familiar directo y Lotes con Servicio de Procrear II que permitirán a las familias acceder a suelo urbano de calidad y construir allí su vivienda.
Posteriormente, en Quilmes, acompañado por la intendenta, Mayra Mendoza, y la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler, donde entregaron más créditos para construcción y las llaves de sus hogares a las nuevas familias del barrio Los Eucaliptos, paralizado en 2016 y reactivado a través del Programa Reconstruir, que está destinado a finalizar viviendas cuyas obras han sido rescindidas y/o abandonadas.
“Es importante la presencia del Estado en este tema. La Argentina ha tenido discontinuidad en construir viviendas en los últimos años. Nosotros vamos a llegar, con la presidencia de Alberto Fernández, a más de 300 mil soluciones habitacionales en todo el país”, concluyó el ministro Ferraresi.
Asimismo, agregó: “Hablamos con los intendentes, que son los que se preocupan, ocupan, piensan y se desviven en generar cosas para que ustedes tengan una mejor calidad de vida”.
Por la tarde en Avellaneda, junto al intendente interinoAlejo Chornobroff y a la jefa de gabinete Magdalena Sierra, otorgaron una serie de créditos a tasa cero a las familias adjudicatarias de la localidad, quienes ya podrán comenzar a construir su casa de hasta 60 M2.