Mauro David Börner, 23 años, vecino de Glew, puso su mirada en un problema que nadie parece atender: el de los animales perdidos. Vio que si bien se difundían las noticias de las mascotas extraviadas, no había un espacio donde confluyeran esos pedidos y se hiciese más simple el encuentro con los dueños. Entonces, hizo lo que todo inventor: lo creó.
“Observaba lo que sucede día a día con las mascotas y charlando con la colaboradora de donaciones en Mercado Brown (una web creada también por Mauro), la doctora Vanesa Fernanda Medina sobre los animales en situación de calle, abandono y perdida de mascotas, propuse buscar una solución creando una herramienta práctica, rápida y de fácil utilización”, narra Mauro, oriundo de Glew.
Se trata de una aplicación para la búsqueda de mascotas perdidas y adopción de animales abandonados, “con el objetivo principal de centralizar las páginas y grupos de Facebook de animales directamente en una sola plataforma de fácil acceso y sencilla utilización”, explica Mauro.
Como funciona
Accediendo a la web mercadobrown.com o directamente buscando en la PlayStore Mercado Brown, una vez que se accede a la web únicamente queda seleccionar el “botón” (PUBLICAR / REALIZAR DONACIONES), en donde desde allí se redirigirá al número de WhatsApp de contacto para que luego se puedan enviar los detalles de la mascota para que luego se publique en el día y se pueda compartir por distintos medios de redes sociales.