Desde Brown On Line te acercamos algunas propuestas de destinos de ocio que pueden ser visitados en compañía, ya sea para pasar el día, un almuerzo o una tarde de mates al aire libre, respetando los protocolos por la pandemia, en esta temporada atípica por el nuevo rebrote del coronavirus.
Laguna de Lobos
La laguna de Lobos se encuentra a 13 kilómetros de la cabecera del pueblo y a un poco más de 100 kilómetros de Almirante Brown. Es uno de los destinos turísticos más elegidos por los bonaerenses para escapadas cortas. La principal actividad económica es el turismo y también la pesca.
Uno de los atractivos turísticos más llamativos para visitar en Lobos es Villa Lugüercio, un pueblo de tan sólo 400 habitantes que viven de quienes visitan sus calles los fines de semana. En Lobos se fundó un Club de Pesca y sobre la costanera existen alquileres de botes para visitar la laguna desde adentro.
La laguna de Lobos cuenta con espacios arbolados, mucha tranquilidad y casas quintas de fin de semana. Un destino turístico que ofrece paisajes para descansar frente al agua, con gastronomía de la zona y un ambiente cálido propiciado por sus vecinos.
El tip: se puede visitar Salvador María, un pueblo ubicado a 5 kilómetros de laguna, para comprobar que es posible vivir mejor cuando hay silencio y espacio.
Laguna de San Miguel del Monte
La laguna de San Miguel del Monte se encuentra a 100 kilómetros de Almirante Brown y es parte de las lagunas Encadenadas del Monte, provenientes del río Salado. Se llega a través de Ruta 6 hasta Cañuelas y de ahí la autovía Ruta 3. También se puede acceder por la autopista Ezeiza-Cañuelas hasta esta última ciudad y de ahí tomar la Ruta 3. Hay un peaje de 85 pesos en la ruta 3 y uno de 55 en la autopista a Cañuelas.
Allí pueden realizarse diferentes actividades vinculadas al turismo y a la pesca, hay campings frente al espejo de agua para pasar el día, mateadas en el campo de polo, opciones de cabalgatas y se pueden visitar la Parroquia San Miguel Arcángel del Monte y el Rancho Rosas, el lugar donde vivió Juan Manuel de Rosas y que fuera llevado al centro del pueblo para recibir visitas. El tip: la panadería El Sol, frente al municipio, donde se consigue comida fresca y a buen precio.
Uribelarrea, turismo gastronómico
Uribelarrea está a 80 kilómetros de distancia de Almirante Brown, un destino reconocido por sus festividades gastronómicas y variedad de restaurantes y ferias en la plaza central del pueblo. Un pequeño pueblo pintoresco de 900 habitantes, en donde sus calles son acompañadas por quintas centenarias y calles tranquilas de poco tránsito.
Si la idea es almorzar en parrillas o restaurantes se recomienda llegar temprano o ir con paciencia porque, sobre todo los fines de semana, hay una gran cantidad de gente esperando lugar para poder comer.