El Municipio de Lomas de Zamora cuenta con un nuevo dispositivo de asistencia integral de las violencias y motivos de género. Se trata de un vagón instalado en la estación de trenes de Temperley para la asistencia a las víctimas de violencia de género que funcionará de lunes a viernes de 9 a 17.
En la inauguración estuvieron presentes la intendenta interina Marina Lesci, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marilucci.
“Este dispositivo va a estar presente con un equipo interdisciplinario para recibir a todas las vecinas y a todo aquel que tenga que acudir por diversas situaciones de violencia por razones de género. Acá va a haber un equipo interdisciplinario y sobre todo muy formado, muy humano y muy comprometido para recibirlas”, sostuvo Lesci.
Por su parte, la ministra Gómez Alcorta señaló: “Nuestra tarea es estar cerca de las mujeres y LGBTI+. Nos debemos a cada persona que tiene un obstáculo para acceder a un derecho y por eso seguimos fortaleciendo esta red, porque las mujeres construimos así, tejiendo redes”. “Vamos a seguir trabajando para el fortalecimiento de esta red de dispositivos con la certeza de que nos estamos poniendo de pie y de que la reconstrucción argentina que está en marcha es con todas, todes y todos”, agregó la funcionaria.
La instalación del vagón forma parte del convenio para la Asistencia y Cooperación en materia de géneros y diversidad que sellaron el Municipio de Lomas de Zamora y el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, y se suma como una nueva alternativa de asistencia integral de las violencias y motivos de género que ofrece el Municipio a todas sus vecinas y vecinos.