Jorge Boris, dueño de la fábrica de calzado que se incendio ayer en el Parque Industrial de Quilmes, aseguró hoy que el fuego comenzó “dentro de la planta de trabajo” y que “no logró sofocarlo”, informaron fuentes policiales.
El empresario declaró en sede policial e interviene en la investigación del caso a Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 03. El incendio de gran magnitud destruyó al menos cinco galpones de la fábrica Boris Hermanos, y los bomberos, tras más de tres horas de trabajo, lograron controlarlo.
Unas 40 dotaciones de bomberos, con casi 200 voluntarios, trabajaron desde pasadas las 17 del viernes para tratar de extinguir las llamas que formaron una densa columna de humo negro que pudo verse desde Uruguay,
Debido a la magnitud del incendio, la intendenta local, Mayra Mendoza, se acercó al parque Industrial ubicado en Camino General Belgrano, en Bernal.
Mendoza brindó, alrededor de las 20.40, una breve conferencia de prensa junto a su secretario de Salud, Jonathan Kinfino, en la que afirmó que el incendio en el Parque Industrial Quilmes “está controlado”. Asimismo, aclaró que los médicos debieron asistir a varias bomberas, pero que no hubo heridos de gravedad.