El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hace instantes en conferencia de prensa que a partir de mañana miércoles 14 de julio se libera la vacunación para mayores de 35 años que aún no hayan recibido el turno para la primera dosis y que realizará el viernes y sábado de esta semana una nueva jornada de inoculación comunitaria, con postas itinerantes y casa por casa
“A partir de mañana, todos los mayores de 35 años tienen la posibilidad de acceder a la vacuna libre con la sola presentación del DNI”, dijo Kicillof y comunicó que “el viernes y sábado vamos a tener una jornada de vacunación comunitaria con postas en estaciones de trenes que van a estar abiertas durante toda la semana” mientras que el sábado se implementará el “Operativo casa por casa” para vacunar a todos aquellos que puedan acceder a la vacunación libre y que por distintos motivos aún no lo hicieron.
“Las estadísticas de vacunación son impresionantes. Tenemos 12 millones de personas mayores a 18 años en la provincia de Buenos Aires. Prácticamente 10 millones están inscriptas, es un número importantísimo porque hemos visto lo que pasa en otros países”, sostuvo.
El mandatario agregó un anuncio importante en el marco del plan de vacunación: 69 de los 135 municipios de la provincia ya completaron la vacunación con una dosis, de todos los inscriptos.
En la rueda de prensa, Kicillof precisó que “ya son 69 en toda la provincia las ciudades protegidas, donde vacunamos al 95 por ciento de los inscriptos”.
Informó asimismo que el 61 por ciento de población mayor de 18 años ya está vacunada con una dosis contra el coronavirus en la provincia.