Imágenes de Joaquín Stefanazzi sobre la Casa Rosada se vieron anoche al cumplirse cuatro años de la sanción de la ley 27.351 que establece derechos y beneficios de acceso al servicio eléctrico de las personas electrodependientes en todo el territorio nacional.
La conmemoración fue “en homenaje a la lucha de las personas electrodependientes, de sus familias y especialmente para recordar a Joaquín Stefanizzi”, el niño de Lomas de Zamora que murió y por el cual se impulsó esa norma.
“Emoción enorme”, resumió el padre del niño que resultó ser la inspiración para la sanción de la ley y determinó que su padre funde la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED).
Casganeto remarcó que “este día es para tomar conciencia sobre la necesidad de las personas electrodependientes, para llegar a cada rincón del país y garantizar los derechos que les corresponden por ley”.
La AAdED -fundada por Mauro Stefanazzi, el padre de Joaquín-, realiza durante mayo acciones vinculadas a la difusión de los derechos de las personas, impulsando la campaña “Conectate por la Vida”, que visibiliza “la situación de las personas electrodependientes de todo el país y concientiza sobre los derechos de nuestro colectivo”, se informó en un comunica.
“Desde hace más de un año, debido a la pandemia que nos toca atravesar, las personas electrodependientes y sus convivientes tuvieron que resguardarse aún más en sus hogares”, añade.
“Ante esta realidad, los mecanismos generalmente utilizados para dar a conocer sus derechos, como maratones y actividades en espacios públicos, debieron centrarse principalmente en las redes sociales y plataformas virtuales”, agrega AAdED.
Hoy se celebran cuatro años de la promulgación de la Ley Nacional de Personas Electrodependientes(Ley 27.351), y desde la Asociación se hizo durante todo el día una difusión masiva en redes sociales de los derechos del colectivo bajo los hashtags #ConectatePorLaVida
También se inauguró, junto al Municipio de Lomas de Zamora, la Plaza “Joaquín Stefanizzi”, se realizaron diversas acciones en cada ciudad, acompañando desde diversos organismos de gobierno y organizaciones sociales a través de sus redes sociales, e iluminando de rojo las instituciones o monumentos icónicos del lugar, concluye el comunicado de AAdED.