El Gobierno nacional decidió este miércoles suspender el feriado puente establecido para el próximo lunes 24 de mayo, que se sumaba al feriado del Día de la Revolución, el martes 25 de mayo con el objetivo de desincentivar la circulación y limitar la propagación del coronavirus por el país.
En este sentido se espera que la decisión quede firme a través de la publicación en el Boletín Oficial de los próximos días. El feriado inamovible del 25 de mayo permanecerá vigente.
La decisión se enmarca en las medidas del Ejecutivo para amainar la segunda ola de contagios. En el último reporte del Ministerio de Salud, se registraron 24.475 nuevos contagios de la covid-19. Además en la cartera que conduce Carla Vizzotti reportaron, en las últimas 24 horas, 496 muertos: en total son 68.807 los fallecidos por el coronavirus desde que se inició la pandemia.
Desde el Ministerio de Turismo adelantaron que, en primera instancia, el feriado puente se pasará al mes agosto, para complementar el martes 17, fecha en que se conmemora el Día del Paso a la Inmortalidad de San Martín, señaló Clarín.
“Es una medida sensata en defensa de la salud pero también del turismo porque este fin de semana iba a ser muy malo. En cambio, en agosto, con la situación sanitaria mejorada y un buen clima, va a a tener mayor movimiento”, agregaron fuentes del Ministerio.
El feriado turístico del 24 de mayo había sido anunciado con el calendario oficial, junto a los del 8 de octubre y 22 de noviembre.