Tras el partido que San Martín de Burzaco le ganó a Berazategui en abril pasado, en un juego disputado en el estadio Norman Lee, se produjeron graves incidentes tras los cuales el Tribunal de Disciplina de la AFA dictó duras sentencias contras tres jugadores del plantel del equipo de Burzaco, del que también suspendió a su DT.
El técnico Ariel Perdiechizi recibió cinco fechas de suspensión al ser acusado de iniciar el conflicto, mientras Alan Ruefli y Gastón David recibieron tres fechas de suspensión por participar de la pelea, en tanto que la sanción más dura la recibió Nahuel Benavente, quien fue suspendido por seis partidos por una “patada voladora” que no logra apreciarse en el video.
En el partido de esta tarde ante Argentino de Merlo, Sanma no podrá tener a ninguno de los tres jugadores en su equipo, aunque todavía puede apelar la medida ante el Tribunal de AFA.
Los incidentes
Con el juego terminado, el DT de Sanma fue a protestarle al árbitro algunos fallas y el juez lo expulsó. Enseguida se metieron integrantes del cuerpo técnico de ambos equipos y jugadores del local. Alguien insultó al DT de los de Burzaco, hubo un empujón de uno de Sanma a alguien del local y en ese momento un jugador de Berazategui voló -literalmente- y con las dos piernas pateó de forma brutal a ese integrante del cuerpo técnico del Azul, que cayó al piso por el terrible impacto en la espalda, a la altura de los riñones.
Un final indigno de personas civilizadas dedicadas al deporte, justo el día en que Sanma ganó pero se quedó sin festejar.