Claypole le ganó ayer por la tarde como visitante a Victoriano Arenas por 1 a 0, en el partido que completó la octava fecha del torneo Apertura de la Primera C de fútbol, que lidera Ituzaingó. El equipo de Roque Drago consiguió así su primer triunfo en su vuelta a la categoría.
El encuentro se jugó en el estadio Saturnino Moure, en Valentín Alsina, y el gol de Claypole lo marcó Juan Cruz Iglesias. Con este triunfo, el primero que logra en el torneo, el “Tambero” llegó a las 7 unidades y está decimosexto.
El primer tiempo fue trabado, bastante mal jugado, sin jugadas de riesgo frente a los arcos, con equipos que se estudiaron y se cuidaron más que intentar ganarle el uno al otro. Algo de Alfonzo y algún disparo de Juan Cruz Iglesias.
Los de Drago volvieron al segundo tiempo con la idea fija de hacerse de la pelota y pegarle a Victoriano. Lo logró a los 9 minutos cuando Iglesias entró a tocar tras asistencia de Calone, que llegó al fondo por la derecha y metió el centro atrás para que Iglesias diera la estocada y gol del triunfo.
Victoriano fue por amor propio pero sin ideas y Claypole se paró de contra para defenderse y tuvo algunas chances para estirar la ventaja, sobre todo con la labor de Pérez Roa, que entró en gran nivel.
Posiciones: Ituzaingó 17 unidades; Central Córdoba de Rosario 14; Atlas y Sportivo Dock Sud 13; Deportivo Laferrere, Berazategui y Argentino de Merlo 12; Excursionistas 11; El Porvenir y Ferrocarril Midland 10; Luján y Leandro N. Alem 9; Deportivo Español 8; Real Pilar, Sportivo Italiano y Claypole 7; General Lamadrid 6; y San Martin de Burzaco y Victoriano Arenas 5.