El intendente municipal, Mariano Cascallares, inauguró la nueva sede del Espacio de la Memoria de Almirante Brown y su muestra permanente, en inmediaciones de la estación ferroviaria de la localidad de Burzaco.
En el día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, Cascallares encabezó el acto de apertura de las nuevas instalaciones del espacio que funcionaba en el edificio histórico La Cucaracha de Adrogué. También participaron la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán; la directora de Derechos Humanos, Debora Casado; la subsecretaria de Derechos Humanos de la nación, Natalia Barreiro; legisladores, integrantes del equipo Municipal, ediles, vecinos y representantes de los organismos de derechos humanos.
El lugar dispone de una muestra permanente con documentación, artículos periodísticos,fotografías, y testimonios audiovisuales de familiares y conocidos de las víctimas de la última dictadura militar, proceso iniciado el 24 de marzo de 1976.
El espacio -pensado para que los vecinos dispongan de un sitio para la reflexión y concientización respecto de la historia reciente- está ubicado en la Plaza de la Memoria en la intersección de las calles Humberto Primo y Pellegrini. Comenzó a funcionar ante la demanda de Entes educativos, instituciones, organizaciones sociales y la comunidad en general.
El establecimiento de arquitectura modular, cuenta con una sala grande para la muestra permanente y para exhibiciones dinámicas, además de otras dependencias como sanitarios y cocina, y podrá ser visitada de lunes a viernes de 9 a 15 horas, se informó.