Con largas filas bajo el sol, sin distanciamiento social, demoras y con adultos mayores que debieron esperar parados por más de una hora, comenzó a las 8hs la vacunación contra el coronavirus en el Estadio Luna Park, uno de los centros elegidos por el gobierno de la Ciudad de Buenos para inocular a los adultos mayores de 80 años y residentes de geriátricos.
Desde este martes, el emblemático edificio ubicado en la manzana delimitada por las calles Bouchard, Lavalle y las avenidas Eduardo Madero y Corrientes, en el barrio porteño de San Nicolás, se convirtió en vacunatorio y se espera aplicar 2.100 dosis diarias de la vacuna Sputnik V a los adultos mayores de 80 años.
En tanto, durante el comienzo de la primera jornada de vacunación, en las afueras del estadio, la organización administrativa y sanitaria se vio desbordada con filas de más de una cuadra, gente amontonada, entre ellos adultos mayores esperando parados sin sillas en las cuales poder descansar.
“La organización no está bien y estamos un poco juntos”, “se superpusieron los turnos”, “las filas son muy largas”, “hay mucha demora” y “falta de asientos para la espera”, fueron algunas de las quejas que los adultos mayores manifestaron al ser entrevistados por canales de noticias.
En el interior del estadio hay distintos box que atenderán a 40 personas por turno. De acuerdo con el Gobierno porteño, las vacunas que se aplican en el nuevo centro son del lote de Sputnik V.
Amontonados, sin distancia, esperando más de una hora en la calle. Así tienen a los mayores de 80 años en el Luna Park. Esta es la organización de Rodríguez Larreta y su banda. Se cagan en los jubilados como se cagan en los docentes y trabajadores de la salud. Vergonzoso. pic.twitter.com/XOImnD2uWC
— Marcelo Puella (@marcelopuella) March 9, 2021