Claypole venció esta tarde por 1 a 0 a Defensores de Cambaceres en la fecha final del campeonato de la Primera D y se aseguró de este modo el pasaje a la final por el primer ascenso, que disputará con Liniers, equipo que cayó derrotado hoy.
Al Tambero no le sobró nada, pero logró objetivo y aprovechó el empate de Atlas y la caída de la Topadora para llegar a la final y tener la chance de ascender a la Primera C. Sergio Alfonzo hizo el gol ganador cuando iban 38 minutos del primer tiempo.
El partido, jugado en el Vicente Capocasa de Claypole, no tuvo un dueño indiscutido, pero sí mostró al equipo de Roque Drago con la vocación de ir al ataque, sabiendo que una victoria le daba la chance de jugar por el ascenso. Sin embargo, Camba hizo lo suyo, controló bien la pelota y hasta le llegó con cierto peligro.
El partido se rompió a los 38 minutos de la primera mitad cuando Alfonzo captó un rebote en la medialuna del área, le dio un derechazo seco que dejó sin chances al arquero Roncevich, que no llegó a pesar de la estirada.
Ahora, Claypole chocará con un rival fuerte ante quien durante este torneo le empató un partido que parecía perdido. Se verá las caras con Liniers y como hace mucho tiempo no le pasa, tendrá en sus propias manos la gran posibilidad de ascender.