Temperley empató esta tarde 1-1 en Villa Crespo ante Atlanta y quedó lejos de la zona de clasificación en el grupo A, fase Campeonato, del torneo de la Primera Nacional, que concursa por el primer ascenso a la Primera División.
En el estadio León Kolbowski, el local se había puesto en ventaja con un gol de Ramiro Fernández a los 29 minutos del primer tiempo, con un remate que se desvío ligeramente en Nicolás Demartini, defensor visitante y desacomodó al arquero del Cele.
El Celeste estableció la igualdad ocho minutos después a través de Federico Vietto, en lo que fue un partido parejo, con un primer tiempo algo más movido y un segundo período en el cual los dos exhibieron sus flaquezas y limitaciones como para ir a buscar el triunfo. Estuvo más cerca Temperley, con un tiro libre de Ellacópulos (32m.), que pegó en el travesaño.
Pero a los 39 minutos del segundo tiempo un cabezazo de López pasó besando el palo de Joaquín Papaleo y casi le da los tres puntos al Bohemio.
Aún cuando la igualdad no les servía a ninguno de los dos, el resultado no se modificó y, a falta de dos fechas, ambos parecen haber perdido la chance de apoderarse de la única plaza que luchará -en primera instancia- por el ascenso directo a la Primera.
Síntesis
Atlanta: Francisco Rago; Matías Molina, Valentín Perales, Nahuel Tecilla y Ramiro Fernández; Jorge Valdez Chamorro, Alejo Dramisino, Agustín Bolívar y Joaquín Ochoa Giménez; Julián Marcioni y Milton Giménez. DT: Fabián Lisa.
Temperley: Joaquín Papaleo; Brian Machuca, Lucas Mulazzi, Nicolás Demartini y Luciano Balbi; Julián Marchioni, Franco Leys, Elías Contreras y Ariel Cólzera; Lucas Baldunciel y Federico Vietto. DT: Walter Perazzo.
Goles en el primer tiempo: 29m. R. Fernández (A); 37m. Vietto (T)
Cambios en el segundo tiempo: 21m. Antony Alonso por Vietto, Emiliano Ellacópulos por Baldunciel y Nicolás Muscio por Cólzera (T); 26m. Luis López por Giménez (A); 28m. Federico Presedo por Bolívar, Nicolás Previtali por Molina y Fabricio Pedrozo por Marcioni (A); 36m. Axel Ochoa por Dramisino (A)
Amonestados: Molina y Marcioni (A) Vietto (T)
Cancha: León Kolbowski. Arbitro: Diego Ceballos.