El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, firmó con el director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el convenio para la construcción del puente bajo nivel en la intersección de Ruta 4 (Camino de Cintura) y la avenida Hipólito Yrigoyen, en la localidad de Burzaco.
“Fruto de un trabajo articulado con el Gobierno Nacional, presentamos esta megaobra histórica para Almirante Brown y para toda nuestra región“, indicó Mariano Cascallares, quien destacó “la decisión política de nuestro presidente Alberto Fernández y el trabajo conjunto con el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis“.
Esta histórica obra, cuyo plazo de ejecución es de 450 días, tiene como premisa fundamental “descongestionar el tránsito actual que colma la capacidad de la rotonda existente generando mayor fluidez”, generando además conexión directa con el Parque Industrial de Burzaco.
El intendente destacó que esta “obra trascendental permitirá una mejora en la circulación en todas las direcciones, algo que impactará directamente en el desarrollo de nuestro Parque Industrial de Burzaco”.
Desde la gestión del intendente Cascallares remarcaron que la obra principal se realizará sobre la Ruta Nº4, con una longitud de 1.206 metros y se materializará mediante rampas de acceso excavadas en trinchera con muros laterales de contención de hormigón armado, con dos carriles y separador central.
Se construirán dos puentes de hormigón armado y tablero de hormigón pretensado, todo con una altura de 4.80 metros permitiendo la circulación de colectivos de doble altura. Además, se ejecutarán todas las obras accesorias, como desagües pluviales, estación de bombeo, veredas y calzadas, señalización vertical y horizontal, iluminación con tecnología LED y remodelación de los espacios verdes.