Boca se enfrentará a Inter de Brasil mientras que River jugará ante Atlético Paranaense y Racing se medirá ante el Flamengo en los octavos de final de la Copa Libertadores que se sortearon este viernes en la sede de la Conmebol en Paraguay.
De acuerdo a lo que dejó el cuadro, Boca y Racing podrían cruzarse en los cuartos de final si ambos superan la primera llave, mientras que con River sólo podrían hacerlo en la eventual final.
En las otras series Guaraní de Paraguay irá ante el Gremio de Brasil mientras que Independiente del Valle de Ecuador jugará ante Nacional de Uruguay y Delfín de Ecuador frente al Palmeiras de Brasil. Además Libertad de Paraguay se enfrentará a Jorge Wilstermann de Bolivia y la Liga de Quito se medirá ante el Santos de Brasil.
Los partidos de ida de la Copa Libertadores se jugarán entre el martes 24 y el jueves 26 de noviembre. Las revanchas están programadas para el martes 1° y el jueves 3 de diciembre.
Cronograma
El sorteo desarrollado en la sede de la Conmebol en Luque dejó un cuadro muy desbalanceado en los papeles, con cuatro potenciales candidatos como Boca-Internacional y Racing-Flamengo como aspirantes a un solo sitio en una de las semifinales.
En cambio, del otro lado un semifinalista surgirá entre los ganadores de los cruces Palmeiras-El Delfín y Jorge Wilstermann-Libertad, cuatro equipos donde el conjunto brasileño aparece como claro favorito para meterse entre los cuatro mejores del certamen.
River, en tanto, parece ser el argentino más beneficiado ya que de superar a Paranaense, se cruzaría el cuartos con el vencedor del duelo entre Nacional de Montevideo e Independiente del Valle.