El Tricolor encontró en el último minuto la llave de la victoria que lo mantiene en la cima de la tabla de posiciones. Llodrá, que ingresó desde el banco de suplentes, puso el 1 a 0 que sentenció la historia cuando parecía que el conjunto de Adrogué no podía con Villa San Carlos. Ahora la presión recaerá en Estudiantes y Defensores, inmediatos perseguidores con un partido menos.
Brown de Adrogué se impuso 1-0 a Villa San Carlos y se mantiene en los más alto del campeonato de la Primera B en el inicio de la fecha 39. En tiempo cumplido, Leonel Llodrá anotó el único gol de un partido que tuvo cuatro expulsados en el primer tiempo.
Se jugaba media hora de partido cuando el árbitro Pablo Giménez decidió expulsar a dos jugadores de cada equipo tras un encontronazo. Joel Barbosa y Matias Sproat se fueron a los vestuarios por el lado Tricolor y Nahuel Figueredo vio la roja junto a Federico Slezack en San Carlos.
Antes de ese incidente, el equipo local parecía tener las riendas del partido y encaminarse a una victoria pero no lograba materializar dentro de la red lo que generaba en ofensiva. Brown encontraba en Sproat y Lemmo a dos intérpretes que sabían manejar los hilos del equipo,. Así fue cómo llegó la primera situación de riesgo en el partido cuando a los 12 minutos, Juan Manuel García desperdiciara la primera chance clara luego de un centro de Sproat, que desperdició mandándola al lado del palo.
Luego de la expulsión de los dos jugadores por equipo, el local quedó más afectado y Villa San Carlos de a poco comenzó a generar más peligro y a aprovecharse de los nervios del local.
En el complemento, y con la necesidad de lograr los tres puntos para afirmar el liderazgo, Pablo Vicó, DT del Tricolor, se la jugó y metió en cancha a los tres delanteros que tenía en el banco. Primero Quiroga, luego Brito y finalmente la carta ganadora y goleadora, Leonel Llodrá.
Con más empuje que futbol, y cuando faltaban segundos para que finalice el cotejo, Llodrá entró al área con decisión, luego de una buena jugada que había arrancado Brito y continuó Quiroga, que sirvió al héroe de la tarde para terminar venciendo al arquero Paredes.
Con este triunfo, Brown alcanzó los 76 puntos y obliga a sumar a sus competidores al títiulo. Defensores de Belgrano (71) tendrá la obligación de sumar en su visita del domingo a Deportivo Merlo (13) y Estudiantes de Buenos Aires (73) no puede fallar frente Deportivo Riestra, el miércoles 15.30 hs.
Síntesis:
Brown de Adrogué (1): Ríos; Barbosa, Soto, Esteban, Sánchez; Villamayor, Pereyra, Quintana, Sproat; Lemmo y García. DT: Pablo Vicó.
Villa San Carlos (0): Paredes; Di Fulvio, Slezack, Aguimcer, Fernández; Raverta, Birge, Córdoba, Sequeyro; Figueredo y Barbosa. DT: Osvaldo Ingrao.
Goles: 92 Leonel Llodrá.
Árbitro: Pablo Giménez.
Estadio: Brown de Adrogué.
Estado del campo de juego: Bueno.