El presidente Alberto Fernández adelantó la semana pasada que junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunciarán una serie de medidas para “garantizarles a los bonaerenses la seguridad que necesitan”.
“Los usuarios del transporte público son los que más se exponen a la inseguridad. Vamos a dar batalla contra la inseguridad. No queremos hacernos los distraídos si es que hay una demanda ciudadana que reclama más policías, más efectivos, más seguridad”, dijo el Presidente tras anunciar inversiones en obras de infraestructura en tres distritos bonaerenses.
“Estamos trabajando muy a pleno con el gobernador (Kicillof). Vamos a contarles la semana que viene qué hemos pensado para llevarles tranquilidad a todos ellos“, agregó.
Fernández sostuvo que “necesitamos de buenas estaciones de trenes, buenos pasos a nivel y bajo nivel, pero necesitamos que todo esto ocurra con seguridad ciudadana, que en momentos parece quebrarse. Estamos trabando en eso, estamos trabajando en todos los planos”, completó.
El presidente dio este mensaje al encabezar desde la residencia de Olivos el anuncio de obras de infraestructura para los partidos bonaerenses de San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas, por una inversión de casi 2.600 millones de pesos.
El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Participaron también, por videoconferencia, Kicillof y los representantes de los distritos de San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas.
Se trata de obras para la realización de pasos bajo nivel y otras mejoras de infraestructura ferroviaria de las líneas Belgrano Norte y Mitre.