El gobierno nacional dará asistencia económica para quienes estén recuperándose de alguna adicción. Se trata de un proyecto diseñado por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar), en el que se otorgará dinero a quienes se postulen.
El programa, llamado “Potenciar Acompañamiento“, arranca en septiembre y fue creado para apoyar a los jóvenes en tratamiento, los cuales recibirán $8500 mensuales, la mitad del salario mínimo, vital y móvil, con el objetivo de que puedan mejorar su formación y se generen nuevas propuestas productivas y sociocomunitarias.
Al programa podrán acceder las personas que están transitando la última etapa de un tratamiento por consumo problemático y adicciones, de al menos seis meses de duración, en algún espacio de la red territorial de la Sedronar. Se implementará en todo el país a través de los dispositivos estatales y de organizaciones de la sociedad civil.
El lanzamiento del nuevo programa lo encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el partido de General Rodríguez, donde funciona “Vientos de Libertad“, una casa comunitaria residencial para personas en situación de vulnerabilidad social y económica, y consumos problemáticos.