La provincia de Buenos Aires tenía registrados hasta el 22 de junio 19.906 pacientes con Covid-19, 4223 de ellos internados, una minoría, 209 en salas de terapia intensiva, 3819 ya están recuperados y hay 455 muertos.
Pero la zona más caliente de la provincia de Buenos Aires es el conurbano bonaerense. De esa región, algunos distritos del sur llevan la delantera en cantidad de casos. Quilmes tiene el registro de más casos, con 1709 y 21 fallecidos, de acuerdo a los número difundidos por el Ministerio de Salud provincial.
Le sigue Avellaneda, con 1297 casos positivos y 22 muertos. Lomas de Zamora, donde hay varios funcionarios del municipio contagiados incluido su intendente, registra 1128 casos y 21 fallecidos. Lanús pasó ayer la barrera de los mil casos y anota 1097, con 13 muertos.
En todos los casos el índice de letalidad no llega al 2 por ciento. Solamente Almirante Brown, con 830 casos y 18 fallecidos, pasa la barrera del 2 por ciento en índice de muertes según los contagios.
Quilmes tiene el número más alto en contagios, pero no en muertes, comparado, proporcionalmente, con Almirante Brown, por ejemplo.
Muchas variables pueden explicar esta diferencia: que los contagiados tengan enfermedades preexistentes, que superen una barrera de edad donde les afecte más y que el sistema inmune de algunos no responda al virus de la misma forma que afecta a otros.