La liga de fútbol de la Asociación Deportiva Infantil de Almirante Brown (ADIAB) suspendió sus actividades apenas iniciada la cuarentena obligatoria. Si bien aún no se conoce una fecha precisa, su presidente, Cristian Dipace, afirmó que será con protocolo y “cuando los chicos vuelvan a clases”, en diálogo con Diario Conurbano.
En ADIAB participan clubes con chicos y chicas de varios municipios: Almirante Brown, Lomas de Zamora, Presidente Perón y San Vicente. Con lo que la tarea de coordinación para la vuelta de sus entrenamientos y partidos tiene que ser planificada minuciosamente.
Cristian Dipace, presidente de ADIAB, consideró que “la vuelta seguro se va a dar cuando los chicos vuelvan a clases” con la reapertura de los clubes y con un protocolo, pero aún “no hay nada claro”.
“Estamos todos los días pensando en la vuelta pero nos remitimos a lo que diga Salud de Almirante Brown y cuando se levante la cuarentena nos vamos a remitir al protocolo que ellos, junto a Provincia y Nación nos den”, sostuvo Dipace.
El presidente de ADIAB evaluó la posibilidad de lanzar una etapa “piloto” con el cierre del inconcluso torneo de verano antes de comenzar la actividad formal, en donde se podrán implementar medidas de prevención como la toma de temperatura de los menores.
“Lo que se está manejando en el ambiente del fútbol es que los chicos vengan cambiados desde casa tal cual están haciendo en Europa porque acá los vestuarios son muy chicos”, adelantó Cristian Dipace y señaló que la práctica del deporte en un espacio cerrado como los clubes de barrio “es un gran problema que se debe resolver”.
Por otra parte, el presidente de la entidad reveló que el estado económico de algunos clubes es “desesperante” ante el cierre de bufets e imposibilidad de alquilar canchas aunque ya requirieron ayuda municipal para estos.
“Junto al presidente del Instituto Municipal del Deporte (Almirante Brown), Jonathan Frisa, estamos buscando entregarles un subsidio a los clubes de barrio”, un pedido que se le entregó al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lamens, cuando el funcionario visitó el municipio hace unas semanas.
Dipace explicó que “va a costar la vuelta pero hay que tomar todos los recaudos necesarios. La asociación está a disposición para cuando arranque la actividad ver cómo salimos todos adelante. Todos somos conscientes de que tenemos que hacer un esfuerzo”.