La muerte de un hombre de 84 años, que llevaba una semana internado por coronavirus en el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué, desencadenó la activación del protocolo sanitario no solo en el entorno familiar sino en un geriátrico donde vivía el hombre fallecido.
Profesionales del Municipio de Almirante Brown realizaron controles médicos, hisopados y decidieron aislar a los trabajadores y residentes del hogar de ancianos de Burzaco donde vivía la víctima al momento de contraer el virus.
En la puerta del geriátrico quedó apostada una guardia policial, mientras se esperan los resultados de las muestras tomadas. El seguimiento corre también para los trabajadores y trabajadoras del lugar, los dueños y los residentes.
Hace semana, el protocolo de coronavirus se había actividado en el geriátrico LAR de Adrogué al confirmarse que una trabajadora de la institución contrajo el virus. Se realizaron hisopados que resultaron negativos.
En Almirante Brown, al domingo 31 de mayo de 2020 se registraban 221 casos positivos de Coronavirus notificados por las autoridades sanitarias nacionales. Mientras tanto, 1813 test realizados en el distrito dieron negativos y 268 casos se encuentran en estudio.
Hasta el momento fallecieron nueve pacientes por Covid-19 en el distrito: un hombre de 67 años, otro paciente de 75 años con comorbilidades, una paciente de 88 años, otra paciente de 66 años y un quinto adulto mayor de 95 años, al que se le suma una paciente de 76 años, además de una paciente de 25 años, otra de 45 años con enfermedades preexistentes y un paciente de 84 años de edad.
Foto Karina Cambiella