Brian Ormson, jugador surgido del Rojo de Burzaco emprendió un nuevo desafío en tierras galas al firmar contrato con el Beaune, un equipo de la categoría Federale 2 de Francia. ” Me sedujo la idea y creo que era el momento indicado para hacerlo”, sostuvo el jugador a Brown Online.
A pesar de haber tenido un año irregular, Pucará demostró que posee individualidades que pueden despertar el interés de cualquier equipo y liga europea. Tal es así que hace unos meses fue el turno de Gerónimo Albertario, al probar suerte en el Dax de la segunda categoría de Francia. Ahora es Brian Ormson, una de las figuras del club de Burzaco, que seducido por una propuesta del Beaune, equipo que milita en la Federale 2 de la liga gala, decidió embarcarse en una nueva aventura. “La propuesta me llegó por intermedio de un contacto del club. Me gustó la idea y creo que era el momento justo para lograr la experiencia de jugar afuera”, así confesó el ex Rojo a Brown Online.
Ormson, con pasado en Los Pumitas y en el proyecto PLADAR (que lo llevó a jugar este año un test match con el seleccionado nacional ante Rumania y España) venía negociando su contrato al rugby francés desde el mes pasado. Finalmente, el jugador terminó de cerrar su incorporación el lunes, y el miércoles pasado arribó a su nuevo destino donde inmediatamente fue presentado en su nuevo club. Si bien se dio todo muy rápido, ya se especula que podría llegar a debutar el domingo, frente a Genneviellers: “Tengo entendido que iría al banco, aunque espera poder entrar unos minutos”.
Antes de embarcarse en su nueva aventura, el ex- apertura-centro del Rojo de Burzaco hizo un análisis del año de Pucará y lamentó la irregularidad por la que atravesó el equipo: “Fue una temporada rara, creo que tuvimos un gran nacional de clubes en el cual perdimos con el campeón y una segunda parte del año irregular en la cual no pudimos cumplir los objetivos. Personalmente, no fue mi mejor año, pero fue positivo jugar la temporada completa por segunda vez”.
Beaune, el nuevo club de Brian está ubicado en la región de Borgoña, y es un equipo que necesita de su talento ya quye perdió los dos partidos que disputó en lo que va del certamen.