La emergencia sanitaria producto de la pandemia por el Covid-19 aumentó en más de un 40 por ciento la asistencia a comedores y merenderos sociales que reciben diariamente a cientos de familias que van a buscar un plato de comida. En el país la cantidad de personas que asisten a comedores pasó de 8 millones a 11 millones en todo el país.
En los distintos barros de Almirante Brown, los distintos espacios comunitarios refuerzan la tarea social y solidaria para poder asistir a los y las vecinas en situación de vulnerabilidad que concurren diario, no solo niños, sino también sus madres y padres.
Cumpliendo los protocolos sanitarios y para evitar el contacto que puede viralizar el virus del coronavirus, las instituciones optaron sustituir el comedor en sus instalaciones por la entrega de bolsones de comida o de viandas con comida cocinadas por los mimos trabajadores comunitarios.
Por el crecimiento de las personas que concurren, los comedores y merenderos no llegan a cubrir toda la demanda de alimentos y piden la solidaridad de los que también sufren el aislamiento por el coronavirus aunque en mejores condiciones.
En Almirante Brown, desde la Federación de Trabajadores de la Economía Social (FETRAES), convocan a la solidaridad de la sociedad para poder continuar con la tarea de asistir a las familias que concurren a diario a los espacios comunitarios. “Frente a este panorama venimos a convocar a toda la sociedad a una campaña solidaria que nos permita comprar alimentos de primera necesidad para abastecer a nuestros comedores y merenderos comunitarios, a través de la cuenta bancaria de nuestra Federación”.
“Pondremos a disposición de cada ciudadano y ciudadana que esforzadamente acompañe esta convocatoria de lo obtenido, las compras realizadas y de las familias que agradecerán su genuina solidaridad”, informan en la convocatoria a la campaña solidaria.
Los que desean colaboran pueden transferir dinero a la cuenta bancaria de la federación 1910059955005900989132.