Un vecino de Adrogué forma parte de la lista “Identidad Xeneize” que encabeza Jorge Amor Ameal y lleva al locutor Mario Pergolini y al ex jugador Juan Román Riquelme, quienes intentarán este domingo en las elecciones de Boca Juniors ganarle las elecciones al macrismo que gobierna el club.
“Iniciamos este proyecto hace 8 años y en esta elección formamos un frente compuesto por cinco agrupaciones y ocho movimientos con quienes formamos la fórmula Ameal-Pergolini con Román como emblema de la identidad que necesita recuperar el club. Él será el encargado del fútbol profesional desde las inferiores hasta la Primera”, le dice Martín Mendiguren a Brown Online.
El domingo de 9 a 18, 84 mil socios de Boca están habilitados para votar y se estima que irán 35 mil socios a sufragar. “Recomendamos que vayan a votar temprano para expresarse y elegir algo diferentes. Nuestra fórmula es la única que puede recuperar el club para los socios. Hoy para esta gestión los socios representan plata, para nosotros son los reales dueños del club.”
“Necesitamos recuperar la identidad de Boca, volver a los orígenes de lo que representa Boca. Tenemos proyectadas 42 actividades amateurs para que la gente del barrio vuelva al club, queremos ampliar la Bombonera para que tenga 78 mil ubicaciones sin endeudar al club”, cuenta sobre los proyecto de “Identidad Xeneize”, la lista que lleva a Martín como vocal.
“En Almirante Brown Boca tiene 1700 socios, es uno de los distritos con más asociados, por eso queremos crear acá una filial de Boca, para poder descentralizar el club, para que sea más inclusivo y el socio sea más escuchado”, proyecta Martín.
Boca tiene 90 mil socios activos y 120 socios adherentes, que pagan la mitad de la cuota, pero no tienen acceso a la cancha por ejemplo. “Nosotros tenemos un proyecto para los socios adherentes. Ahora, el oficialismo pasó 11 mil socios a la lista activa de forma irregular que hoy están habilitados para votar”.