El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, presentó la “Brown Móvil App”, una aplicación para celulares y tablets, que ya fue descargada por más de 10 mil vecinos y vecinas, y que permite tener información sobre horarios, tiempos de espera y recorridos de trenes y colectivos, además de la posibilidad de realizar diferentes trámites y gestiones.
La presentación se realizó al mediodía en Casa Municipal, donde el Jefe Comunal dio detalles de esta novedosa propuesta que ya está disponible para descargar de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones de dispositivos Android.
“Durante estos cuatro años trabajamos con una planificación estratégica de modernización del Municipio y esta App es un hito más en este proceso. Es importante destacar que se creó con el equipo técnico y programadores de nuestra área de Modernización, algo que le agrega un valor importantísimo”, sostuvo el intendente durante su alocución.
Remarcó que la aplicación “se encuentra en línea desde unos días y ya fue descargada por más de 10 mil vecinos”, al tiempo que subrayó que esta App se suma a las cámaras de monitoreo de seguridad que se instalaron en las líneas locales y a la renovación de la flota de los colectivos.
La aplicación permite tener conocimiento sobre la utilización de colectivos y trenes y la ubicación en tiempo real de las distintas unidades que transitan por Almirante Brown, mediante la tecnología de geolocalización.
Asimismo, a partir de un mapeo del distrito, se puede tener información de los horarios del transporte público de forma actualizada, llegadas y prestación de los servicios en tiempo real, además de la ubicación de paradas y alertas para saber cómo llegar de forma más rápida a distintos puntos de la Comuna.
Por su parte, el secretario de Modernización de Almirante Brown, Pablo Fontdevila, anticipó que próximamente se sumarán nuevos servicios a la iniciativa y subrayó la importancia de la app en términos de seguridad.
“Saber en cuánto tiempo llega el transporte público permite al vecino tomar la decisión de en qué momento ir a la parada, sobre todo en horarios donde quizás no hay mucha gente en la calle”, apuntó.La flamante “Brown Móvil App” ya cuenta, además, con otros servicios importantes, entre los que se destacan la gestión de todos los turnos que se dan en la Municipalidad, el servicio de mantenimiento de luminarias y permiso de podas, consultas, pago de tasas, información sobre vencimientos y una agenda cultural.