Gracias al programa municipal “¡Niños a la Vista!“, el intendente Mariano Cascallares hizo nuevas entregas gratuitas de anteojos a alumnos de 1º, 2º y 6º grado de la Escuela Primaria Nº 66 del barrio Don Orione.
Luego hizo lo propio en la Escuela Primaria N° 42 de Claypole y finalmente se desarrolló una tercera entrega de lentes en la Escuela N° 23 del Barrio Los Alamos, en Glew.
El jefe comunal aseguró que “ya entregamos más de 5 mil lentes y vamos a seguir hasta completar los estudios oftalmológicos de todos los alumnos de Almirante Brown porque este programa les permite jugar, leer, estudiar y tener mejor calidad de vida en general”.
En la escuela N° 66 de Don Orione la jornada, que se llevó a cabo en el salón de actos de la institución educativa, ubicada en Eva Perón entre las calles Río Quinto y Río Limay de la localidad de San Francisco de Asís, Cascallares entregó un total de 54 anteojos a los estudiantes de los diferentes turnos. En tanto que en la Escuela N° 23 de Los Alamos se entregaron 131 pares de anteojos.
Por su lado, el secretario de Salud municipal, Alejandro Costa, subrayó la importancia del programa – puesto en marcha en 2016 y destinado a los alumnos de las escuelas públicas del distrito- ya que a partir de la evaluación y detección de problemas visuales los niños pueden acceder en forma gratuita a los lentes .