La Unión de Kioskeros de la República Argentina se adhiere al paro general del 29 de mayo en protesta contra las medidas del Gobierno y la tarjeta SUBE no se podrá cargar en los kioscos y almacenes el martes 28 y miércoles 29 de mayo.
Las entidades gremiales que agrupan al sector definieron adherir al paro general, como medida de protesta contra la “rentabilidad nula” que implica disponer de ese servicio para los usuarios.
“Continuamos con el reclamo y adherimos al paro de la CGT, por lo que convocamos a los kiosqueros a no cargar telefonía móvil ni SUBE el martes 28 y miércoles 29 de mayol”, sostuvo el titular de UKRA, Néstor Palacios, a minutouno.com.
Según explicó Palacios, la rentabilidad del 1% que le están otorgando a los kiosqueros es nula. “Estamos subsidiando la carga del transporte público“, se quejó.
“Los kiosqueros pedimos que la recarga de trasporte público sea una política de Estado y que el Banco Nación o los bancos provinciales sean los administradores del crédito, brindando a los titulares de los kioscos una cuenta sin costo de mantenimiento para que los kiosqueros tengamos una rentabilidad del 10% en cada recarga de transporte y telefonía móvil”, indicó UKRA en un comunicado.