Para quienes decidieron escaparse cerca de casa en estas calurosas vacaciones, Brown On Line te acerca algunas ideas para una salida en familia: animales, parques temáticos y acuáticos.
-Planetario: es uno de los paseos más tradicionales de la ciudad, con pantallas interactivas, biblioteca científica, simuladores de viaje, realidad virtual, un robot y la más moderna tecnología para que descubras el Universo, es un lugar ideal para ir con niños. Además se instaló un sistema de luces exteriores que llenan de colores la cúpula. El Planetario de Buenos Aires, ubicado en Avenida Sarmiento y Belisario Roldán, abre de 10 a 19.30 y las entradas tienen un valor de entre 50 a 120 pesos según la actividad que desees hacer, como ver un espectaculo o visitar el museo, jubilados, pensionados, discapacitados y sus acompañantes tienen entrada gratuita.
-Temaikén: es un bioparque, que combina los objetivos de los jardines botánicos, zoológicos, acuarios y museos de historia natural y antropología, sin dudas un lugar ideal para ir en familia. Este bioparque está ubicado en Ruta Provincial 25, Belén de Escobar, y se puede visitar de martes a domingos de 10 a 19. El precio de las entrada es para mayores de diez años 680 pesos, para menores y jubilados 570, los menores de 3 años pueden visitar el zoo de forma gratuita al igual que las personas con discapacidad presentando el Certificado Único de Discapacidad junto a su acompañante.
– República de los Niños: un parque temático, educativo dedicado a los niños, con diferentes sectores, espectáculos en vivo, edificios de interés, juegos y entretenimientos, casitas y castillos, espacios verdes para andar en bici y jugar a la pelota. También cuenta con el Museo de los Muñecos, formado principalmente con muñecos de distintos países, que muestran sus costumbres y sus ropas típicas, él Muestra del Archivo Histórico de República de los Niños y muchos Talleres Educativos con actividades lúdicas. La República, ubicada en Camino Gral. Belgrano S/N, Gonnet. Está abierta de 10 a 18 y la entrada, durante las vacaciones, es gratuita, pero los juegos tienen costo.
-Aquafan: el complejo, junto al Parque de la Costa, ubicado en Mitre 2, de Tigre, tiene uno de los toboganes de agua más altos de América Latina y la pileta de olas artificiales más grande del país, además de ser uno de los mejores planes para disfrutar de una día de sol durante toda la temporada de verano, los precios son bastante elevados pero valen la pena, los menores abonan $556 y los mayores $756 por día.
-Zoo de Luján: se destaca porque los visitantes pueden interactuar con diferentes animales, inclusive se puede ingresar a la jaula de diferentes animales como pumas y leones, además también cuenta con una importante área dedicada al esparcimiento, juegos y zonas para picnic con mesas y parrillas que nos permite pasar todo un día allí. El complejo está ubicado en el Acceso Oeste Km. 58 y está abierto todos los días de la semana 9 de la mañana hasta que caiga el sol. Las entradas para mayores tienen un valor de $ 350, menores de hasta 12 años y jubilados 300 pesos y discapacitados con acompañante gratis, presentando certificado.