Una joven de 20 años denunció que fue abusada sexualmente por el hijo adolescente del dueño del bazar en el que trabajaba como empleada, en Banfield, informaron fuentes policiales. La joven terminó internada en observación con hematomas y desgarros.
La denuncia fue radicada en la comisaría 2da. de Lomas de Zamora y el sospechoso, de nacionalidad china, que había sido detenido fue liberado, ya que tiene 15 años y por su edad es inimputable. Para colmo, al día siguiente el comercio llamado “Onda World” seguía abierto y hasta colocaron un cartel para contratar una empleada nueva.
Fuentes policiales informaron a Télam que el 28 de diciembre el padre de la joven denunció que su hija de 20 años había sido abusada en un local de rubro bazar, ubicado en Maipú al 400, entre Viamonte y Pueyrredón, a cuatro cuadras de la estación de Banfield, donde ella trabajaba desde hacía cinco meses. Luego de haber tomado estado público, el municipio de Lomas clausuró el local.
Según aseguran algunos comerciantes, en el departamento de arriba del local, había aproximadamente 15 chinos viviendo.
De acuerdo a la acusación, entre las 14 y las 15 de ese día la joven se estaba por retirar poco antes del cierre del negocio y el hijo del propietario la tomó por la fuerza, la redujo por sus conocimientos de artes marciales, le golpeó las rodillas, la tomó del cuello, la golpeó en la cara y la violó.
Tras la denuncia, el adolescente fue aprehendido y luego liberado por su edad, mientras que la fiscal Miriam Pesce dispuso varias pericias en una causa caratulada como “abuso sexual”. En tanto, familiares de la joven se manifestaron esta tarde en la puerta del negocio para pedir “Justicia” por la presunta violación y para repudiar al sospechoso.