Por tercer año consecutivo y con una gran concurrencia de familias y espíritu solidario, la tradicional plaza Brown de Adrogué fue escenario principal esta mañana de las pruebas inclusivas de la “Carrera por todos”, organizada por el Municipio que conduce Mariano Cascallares en conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad.
Con multitudinario marco de público, se disputaron pruebas integradoras de 2 y 7 kilómetros en el paseo público ubicado en Diagonal Brown y Leonardo Rosales de la ciudad cabecera del distrito.
La prueba de 2 km fue para personas con discapacidad en tanto la de 7 km tuvo carácter competitivo. Ambas competencias fueron con partida y llegada a dicha plaza y fue el propio jefe comunal el encargado de dar la orden de largada y luego, a su término de la entrega de trofeos a los ganadores en las distintas categorías.
Al igual que en sus dos versiones anteriores, la Carrera por Todos fue organizada por el Municipio de Almirante Brown y contó con el auspicio de numerosas empresas, como Tarjeta Naranja, la Clínica Ima, Deporte y Arte Sin Fronteras, Boulevard Shopping, Sami Salud y el programa municipal “Descubrí Brown”.
Por el carácter solidario de la prueba, se colectaron alimentos no perecederos para ser entregados a comedores comunitarios y al Hogar El Alba.
Tras las competencias, comenzó en el playón de Tránsito ubicado entre la parroquia San Gabriel y El Colegio del Carmen frente a la Plaza Brown una jornada de adopción de mascotas, organizada en forma conjunta entre el Centro de Salud Animal y Zoonosis de Almirante Brown y asociaciones protectoras de animales, que se extendió hasta las 15.
Además, desde el mediodía se sumó la vasta propuesta gastronómica que ofrecen los Food Trucks y poco más tarde comenzó la última jornada de festivales artísticos con Danza Teatro y Reciclados de la agrupación Verte Volar, las actuaciones de La Tanguera Única, Kactus Rock, Roberto Porzio Blues Band y Támesis. El cierre, previsto para las 22, estará a cargo de la banda de blues La Mississippi.