En el 2000, Gonzalo falleció de un accidente automovilístico a sus 23 años. Fanático de Racing, la familia consiguió una camiseta del club firmada por todos los jugadores del plantel y se la dejaron como ofrenda en su nicho del cementerio de Avellaneda. Hace unos días se la robaron.
Jimena, la hermana de la víctima, acudió a Twitter para pedirle a los ladrones que, por favor, le devuelvan la remera. ““Robaron la camiseta de Racing del nicho de mi hermano en el cementerio de Avellaneda. A vos, que te la robaste, sólo te pido la remera. Está dedicada a Gonzalo y tiene la firma de los jugadores“, escribió Julieta en referencia a los futbolistas que integraron el plantel de 2014, en el que Racing se coronó campeón.
“Te ofrezco la plata de una remera nueva”, suplicó la joven desesperada.
Robaron la camiseta d #Racing d nicho d mi hermano en cementerio d #Avellaneda el 28/6. A vos q te la robaste, solo te pido la remera. Está dedicada a Gonzalo y tiene la firma d los jugadores.Yo te ofrezco la plata d una remera nueva si me devolvés la q le robaste a Gonzi. Jimena pic.twitter.com/ZNzBbtIJhP
— Avellaneda Real (@AvellanedaReal) 9 de julio de 2018
El hecho despertó la indignación y la bronca de los hinchas con muestras de apoyo, inclusos de fanáticos de Independiente, eterno rival de la academia, que compartieron la publicación para multiplicar la búsqueda.
Otros fanáticos del equipo dirigido por el Chacho Coude pusieron a disposición una camiseta de su colección, también firmada por algunos jugadores, para reemplazarla: “si te sirve yo tengo una camiseta de hace años firmada, obviamente no es lo mismo, pero la ofrezco”.