La línea de trenes Roca, que conecta la estación Constitución con el sur del Conurbano bonaerense, incrementará los servicios de los días hábiles en tres de sus ramales a partir del lunes próximo, “lo que beneficiará a medio millón de pasajeros”, informó hoy el Ministerio de Transporte de la Nación.
Los ramales que sumarán servicios diarios, 64 en total, son Constitución-Ezeiza, Constitución-Glew/Korn y Ezeiza-Cañuelas.
Los usuarios de los ramales Glew/Korn y Ezeiza pasarán de tener un tren cada 14 minutos a contar con un servicio cada 12, mientras el ramal Ezeiza-Cañuelas circulará cada 37 minutos, contra la frecuencia de 57 minutos actual.
“Este tipo de medidas permite seguir mejorando el servicio para que cada vez más pasajeros opten por el tren para transportarse a diario. De esta manera, con las nuevas frecuencias los usuarios podrán viajar más rápido y cómodos”, afirmó Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones.
El ramal Constitución-Ezeiza pasará de tener 165 servicios a 191, el ramal Constición-Glew/Korn tendrá 222 contra los 198 vigentes, mientras que el ramal Ezeiza-Cañuelas alcanzará 57 servicios en lugar de los 43 actuales.
“Desde Trenes Argentinos invertimos recursos muy valiosos no solo para mejorar la experiencia de viaje del usuario sino también para acercarlo a su destino de manera más rápida”, señaló Orfila.
“Es por eso que organizamos de una manera más eficiente la distribución tanto del material rodante como del personal para mejorar los cronogramas de servicios”, concluyó.