Una banda de delincuentes que se dedicaba a cometer diferentes delitos, entre ellos robos de motos para luego proveerlas a otras organizaciones delictivas y sustracción de automóviles para desarmarlos y vender su partes a talleres de reparación fue desmantelada luego de 16 allanamientos realizados en distintos puntos del sur del Conurbano.
Los operativos los llevaron a cabo detectives pertenecientes a la DDI Quilmes y se efectuaron en Quilmes, Florencio Varela, Almirante Brown y Berazategui.
Durante los procedimientos se apresaron a los doce integrantes de la banda conocida como los “zakamotos”, que cometía los ilícitos en esas localidades, informa el portal Infocielo.
En los operativos se incautaron 22 motocicletas con pedido de secuestro o adulteradas y 1731 autopartes de diferentes vehículos y incautaron dos rifles Winchester calibre 44/40, dos escopetas 12/70, una carabina de 22, dos revólveres del 32, uno de ellos con la numeración suprimida; y una gran cantidad de municiones.
Por otro lado, los numerarios también hallaron herramientas de corte y de mano, cinco amoladoras, tubos de acetileno y una camioneta Ford Ranger con las identificaciones adulteradas, entre otros elementos menores.
Interviene en la causa la UFI N° 2 de descentralizada de Florencio Varela, a cargo de la Dra. Mariana Bongiovani, perteneciente al Departamento Judicial Quilmes.