María José Capmany, la directora de IOMA Lomas de Zamora, que le negó la medicación a Gabriela Ciufarella -la docente fallecida el lunes- es militante de Cambiemos en Almirante Brown y dijo que no entregó el trámite en la sede central de la obra social porque tenían “la camioneta fundida”.
Después de la exposición pública de la negativa de IOMA a entregar la droga y mientras Gabriela estaba internada en el hospital Santojanni, amigos, familiares y colegas de la docente se movilizaron el viernes pasado a la sede lomense de IOMA, donde los recibió la directora. “María José Capmany nos dijo que los papeles del trámite no los habían podado llevar a la central de La Plata porque tenían la camioneta fundida“, explicó a Brown On Line Mariel Pimentel, una amiga de la docente fallecida.
Se supone que ese vehículo es el único que tenían disponible para recorrer 11 delegaciones. “Cuando le dijimos que podríamos haber ido nosotros mismos o que pudieron haber pagado un remis, la respuesta fue que sí o sí lo tenía que hacer alguien de IOMA“, contó.
Alumna del Euskal Echea de Llavallol, Capmany estudió en la UBA, vive en Almirante Brown y es referente de las mujeres del Pro en el distrito. Sin experiencia en el área de salud en cargos públicos, tomó a su cargo la sede regional de IOMA. El presidente de la Asociación de Profesionales de IOMA, Idelmar Seillant, confirmó que la directora de la sección Lomas de la obra social está involucrada en una causa penal por falsificación de recetas.
Capmany trabaja para el equipo del edil browniano y director de Regionalización de IOMA, Julio Arriete, quien arrimó a Capmany a la dirección regional Lomas.
El concejal Arriete, abogado recibido en la privada Universidad Austral, piloto de aviones, ex empleado de Telecom es director general de Regionalización de IOMA. Pero tanto Arriete como Capmany se mantienen en silencio. Capmany avisó que no hará declaraciones a la prensa y los llamados de los periodistas a la sede lomense de la obra social son desviados al departamento de prensa de IOMA, en La Plata.
Brown On Line se comunicó con el departamento de Prensa de IOMA, que sólo prometió enviar un comunicado oficial una vez que lo hayan elaborado, cosa que no ocurrió hasta el momento de la publicación de esta nota.
Capmany tiene dos perfiles de Facebook, uno público y otro privado. En uno de ellos aparece con amigas de vacaciones o posando en su casa. Allí contó que se colocó extensiones y en 2011 le pidió a sus amigos que compartan un estado en esa red social para ayudar a luchar a las personas con problemas de salud. Ni en su perfil público ni en el privado hizo mención alguna al tema de la muerte de la docente lomense.
Comentarios 1