El boxeador Jeremías Ponce, oriundo de José Mármol, tendrá en sus puños su primera chance internacional cuando el sábado enfrente al italiano Francesco Lomasto en Italia y por el título intercontinental superligero FIB que ambos se lo disputaran, ya que está vacante.
La contienda será en el Pabellón Polideportivo Pala Barbuto en Nápoles, Italia, desde donde el joven de Mármol charló con Brown On Line. “Vine a pelear y sólo se pasa por la cabeza otra cosa que ganar la pelea”, dijo el púgil de 21 años, que viene de obtener su primer título como profesional el 15 de diciembre tras vencer antes del límite a Martín Ruiz para quedarse con el cinturón fedebol AMB del peso welter.
El rival de Jeremías, el italiano Lomasto, de 27 años, es campeón superligero 2016, ganó 13 peleas -ninguna por KO y perdió una. En su última salida al ring, venció por puntos al georgiano Giorgi Gotchoshvili en choque donde no hubo títulos en juego. La transmisión para este combate estará a cargo de la señal italiana Sport Italia en diferido a las 00. Para Argentina se verá a las 20 del sábado.
El entrenador de Ponce, Alberto Zacarias (hijo de Santos, una leyenda del boxeo que tuvo como pupilos a los campeones mundiales Sergio Víctor Palma y Juan Martín “Latigo” Coggi) opinó en el mismo sentido que el púgil browniano: “Estamos preparados para ganar y estamos convencidos que vamos a ganar. Para eso estamos acá”, le dijo a Brown On Line.
En la primera vez que sale del país para boxear, el joven de José Mármol, que tiene un record de 14 peleas ganadas, nueve de ellas por Knock Out, está invicto y sabe que el sábado, cuando suba al ring, tendrá su gran chance. “Estoy mejor que nunca. Vamos a ganar”, dice el joven. Y se lo nota convencido.
Comentarios 2