El Municipio de Almirante Brown instó hoy a que AySA le descuente la tarifa a los usuarios afectados por el corte de agua, con un descuento proporcional a los días por los que no brindó el servicio de audio. Además, asesora a los vecinos para hacer su reclamo individual para solicitar el descuento.
Además, en representación de los damnificados, el Municipio le exige a AySA restituir el servicio con inmediatez a cada reclamo; atender con celeridad aquellos que puedan ocasionarse como consecuencia de este corte prolongado; e informar el plan de contingencia frente a futuras situaciones similares.
La disposición 01/2018 presentada hoy por la dirección de Defensa al Consumidor ante la empresa AySA señala que debido “los múltiples reclamos recibidos por esta dependencia y haber tomado conocimiento por distintos medios del extenso corte de suministro de agua corriente sufrido en muchas localidades de Almirante Brown”.
El municipio que conduce Mariano Cascallares emitió desde la misma oficina una medida preventiva ante la empresa para que restituya el servicio a la inmediatez.
Las autoridades consideran que el corte del servicio y la falta de respuesta de la empresa “lesiona derecho a la salud e integridad física, afectando a la población en general y poniendo en riesgo mayor a los hipervulnerables, dentro de los cuales se encuentran bebes y niños; personas de la tercera edad o con movilidad reducida, quienes son aún más perjudicados por estas prácticas abusivas”.
Por estos argumentos, Defensa del Consumidor consideró que “resulta inevitable ordenar las medidas extraordinarias y expeditivas tendientes a remediar, con carácter preventivo, la demora provocada en la solución del reclamo ut supra mencionado”, efectuando un descuento sobre el pago de la tarifa, proporcional a los días a los que no brindó el servicio a los vecinos afectados.
Asesoramiento para el reclamo individual
El municipio brinda asesoramiento a los vecinos para realizar su reclamo individual y solicitar el descuento. En la Dirección de Defensa al Consumidor Municipal (Rosales 1312, piso 1, de 8 a 14) se debe retirar el formulario de reclamo a presentar en AySA o descargarlo desde el sitio www.brown.gob.ar/aysareclamo para luego presentarlo por el damnificado junto con la fotocopia de facturas en las oficinas de AySA, en Jorge 247 de Adrogué, de 9 a 16.
Defensa al Consumidor a través del 0800-222- 7696.